Información Legal

Normativa de Uso

Los usuarios registrados y validados en la página Archivo Fundación Jorge Guillén tendrán acceso ilimitado a las descripciones e imágenes de los documentos que ya se encuentran descritos, en formato pdf, exceptuando la serie documental Correspondencia -a no ser que se hayan tramitado los permisos pertinentes-, ya que en su difusión genérica se puede incurrir en delitos legales que aparecen descritos en la Política de Privacidad y Aviso Legal, respectivamente. Estas imágenes están destinadas a la consulta e investigación de particulares, quedando terminantemente prohibida su reproducción. Así mismo los usuarios registrados pondrán tener acceso en pantalla a todos los campos de descripción del documento, así como a su transcripción, siempre y cuando esta se haya realizado.

Una vez aceptada esta normativa de uso y tras cumplimentar el siguiente formulario, la petición formal del uso de los fondos documentales debe ser dirigida al Director de la Fundación Jorge Guillén, D. Antonio Piedra quien, previo aviso a los autores y/o herederos correspondientes, autorizará el permiso para realizar la consulta del fondo documental, y siempre y cuando los interesados acrediten pertenecer al menos a uno de los siguientes grupos:

• Personal docente de las Universidades nacionales e internacionales y de otros centros de enseñanza públicos y privados reconocidos oficialmente.
• Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
• Personas que estén en posesión del título de doctor expedido por un centro universitario.
• Quienes realicen trabajos de investigación de carácter académico, debiendo en este caso acompañar a la solicitud una carta de presentación o certificado del director del trabajo de investigación.
• Personas que, sin estar comprendidas en los apartados anteriores, justifiquen convenientemente que están realizando o se proponen realizar trabajos de investigación para los cuales necesitan consultar los fondos del Archivo de la Fundación Jorge Guillén.

La documentación acreditativa se hará llegar por escrito, adjuntándola en el formulario con una limitación de 2Mb, o a través de correo postal, dirigido a FUNDACIÓN JORGE GUILLÉN. Archivo C/ Parque Norias de Santa Victoria, 1, 47007 Valladolid (España). Una vez recibida y comprobada la veracidad de dicha información, el personal de la Fundación Jorge Guillén facilitará al usuario una contraseña, que una vez pasado el período anual puede prorrogarse, siempre y cuando se mantengan las circunstancias en las que se validó el permiso. Si éstas han cambiado, deberá acreditar el cambio en su condición, pero se mantendrá el nombre de usuario, con el fin de no duplicar datos.

Las imágenes solicitadas se harán llegar al usuario a través de correo electrónico, siempre y cuando no se superen los límites de tamaño de los archivos adjuntos. Si la documentación solicitada supera estos límites se le hará llegar grabada en un CD Rom (0,50€) o DVD (1,25€), a través de correo postal. El usuario DEBE HACERSE CARGO DEL IMPORTE, tanto del soporte como del envío, y por tanto puede especificar el modo (Normal, Urgente, Certificado, etc.) y  la compañía por la que se realizará. Si no se especifica lo contrario, la dirección a la que se remitirá el paquete será la misma que aparece en el formulario de Registro de usuario. El importe se hará llegar a la Fundación Jorge Guillén a través de una transferencia bancaria o un ingreso en cuenta, cuyo número se hará llegar al usuario a través de correo electrónico. Una vez comprobado el ingreso, se procederá a su envío, del que se informará previamente al interesado.

El incumplimiento de estas NORMAS DE USO supondrá la retirada inmediata del permiso para la consulta como Usuario registrado, no renunciando, la Fundación Jorge Guillén y sus autores y/o herederos, a tomar las medidas legales que consideren pertinentes. Del mismo modo, la Fundación Jorge Guillén se reserva el derecho de revocar dicho permiso en cualquier momento y sin previo aviso al interesado.