Información Legal

Aviso Legal

La web www.fundacionjorgeguillen.com tiene por objeto facilitar al  público en general  el conocimiento de las actividades que realiza y de los servicios profesionales que presta.

1. Información general para dar cumplimiento a la Ley 34/2002

Titular: Fundación Jorge Guillén

Dirección: C/ Parque Norias de Santa Victoria, 1, 47007 Valladolid (España)
                 www.fundacionjorgeguillen.com

Contacto: gerencia@fundacionjorgeguillen.com o +34 983 342 489

Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Junta de Castilla y León.

2. Propiedad intelectual

Los contenidos suministrados por www.fundacionjorgeguillen.com están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de los herederos y/o autores que han donado sus fondos documentales a la Fundación Jorge Guillén, estando sujeta a la Ley 23/2006.

Mediante el uso de este servicio, la Fundación Jorge Guillén no confiere al usuario ningún derecho de alteración, explotación, reproducción o distribución del mismo fuera de lo estrictamente contemplado en las normas que se aceptan al remitir el formulario, reservándose la Fundación Jorge Guillén todos estos derechos.

La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento, por escrito, por una parte de los herederos y/o autores y por otra parte, de la Fundación Jorge Guillén.

La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en www.fundacionjorgeguillen.com, a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes y código fuente utilizado para su programación. Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenaje o comunicación pública total o parcial, debe contar con el consentimiento expreso de Fundación Jorge Guillén.

3. Cláusula de exención de responsabilidad

Esta página web puede contener enlaces a otras páginas que la Fundación Jorge Guillén no puede controlar, por lo tanto la Fundación Jorge Guillén declina cualquier responsabilidad respecto a la información que pueda aparecer en páginas de terceros.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

1. Información institucional y organizativa

La web www.fundacionjorgeguillen.com tiene por objeto facilitar al público en general el conocimiento de las actividades que realiza y de los servicios profesionales que presta.

A esta difusión se suman ahora los contenidos relacionados con la transparencia de la actividad de la entidad, poniéndose a disposición de los ciudadanos la información sujeta a la obligación de publicidad activa conforme a lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y en la Ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León.

Titular: Fundación Jorge Guillén
Dirección: C/ Parque Norias de Santa Victoria, 1, 47007 Valladolid (España)
www.fundacionjorgeguillen.com
Contacto: gerencia@fundacionjorgeguillen.com o +34 983 342 489
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Junta de Castilla y León con el número 14.

Información organizativa

El órgano de gobierno de la Fundación es el Patronato. El Patronato, dentro de los límites legalmente admitidos, podrá delegar sus facultades en varios de sus miembros, que las llevarán a cabo de manera colegiada en una comisión ejecutiva que se denominará Junta Rectora.
Son funciones del Patronato:
a) Velar por el cumplimiento de los fines de la Fundación.
b) Promover la modificación de los Estatutos si fuera necesario para mejor cumplir la voluntad de los fundadores.
c) Ejercer la alta inspección, vigilancia y orientación de la Fundación.
d) Aprobar los programas de actuación y los presupuestos.
e) Cambiar el domicilio de la Fundación.
f) Fijar las líneas generales sobre la distribución y aplicación de los fondos disponibles entre los fines fundacionales.
g) Proponer, cuando legal o estatutariamente proceda y con el voto favorable de todos los miembros fundadores, la extinción de la Fundación y decidir el destino que haya de darse a los bienes resultantes.
h) Tomar los acuerdos complementarios de los Estatutos que resulten pertinentes para la realización de las actividades y la gestión económica de la Fundación.
i) Nombrar al Director del Centro de Creación y Estudios Literarios.
j) Aprobar la liquidación del presupuesto ordinario, el balance anual y la memoria de las actividades desarrolladas y de la gestión económica realizada durante el ejercicio.

Composición del Patronato

Presidencia: Ana Redondo